La autoestima es el amor que cada uno siente por sí mismo. Esa confianza en el valor del propio ser que nos permite hacernos respetar, confiar en nuestras aptitudes y no desanimarnos frente a las dificultades que puedan presentarse en nuestra vida.
Hay personas que se castigan a sí mismas ante el mínimo error y siempre piensan que no podrán lograr lo que se proponen, mientras que hay otras que arremeten frente a los obstáculos y de todo suceso negativo salen más seguras de sus propias fortalezas. ¿Quieres saber cómo son los niveles de autoestima de cada signo? Aquí te lo contaremos.
Aries:
Salvo que durante su infancia no hayan recibido demasiado amor o atención, los arianos tienen la autoestima muy elevada: Confían plenamente en sus capacidades y no prestan atención a las críticas de los demás a la hora de encarar sus proyectos.
Tauro:
Confían mucho en su propio criterio para afrontar las situaciones y son muy realistas respecto de sus capacidades. Se valoran de forma positiva.
Géminis:
Su confianza en sí mismos sufre altibajos de forma constante. Por momentos son demasiado permeables a las críticas y buscan demasiadas opiniones antes de encarar cualquier cuestión en lugar de creer en su propio criterio. Deben reforzar su autoestima.
Cáncer:
Dependiendo de cómo haya sido su infancia, pueden ser un tanto culposos e inseguros de sí mismos. Deben dejar atrás los errores del pasado y repetirse que merecen lo mejor y que eso tendrán.
Leo:
Tienen muy en claro lo que merecen y siempre van por ello. Confían plenamente en sus capacidades y esto les permite sortear cualquier obstáculo que se les presente. Su única debilidad son los sentimientos: Si los defraudan, pierden su confianza en sí mismos.
Virgo:
Tienden a criticarse en exceso. Sería importante que el tiempo que invierten en anotar todos sus errores y reprochárselos, lo invirtieran en armar estrategias para conseguir aquello que quieren. En el talento para canalizar adecuadamente su potencial se encuentra la clave para fortalecer su autoestima.
Libra:
Tienen un fuerte deseo de alcanzar la felicidad y trabajan en ello poniendo siempre lo mejor de sí mismos. Su único punto débil es que suelen prestar demasiada atención a las opiniones ajenas y esto los vuelve un tanto influenciables. Escucharse más a sí mismos es la clave para que su autoestima se mantenga en los niveles adecuados.
Escorpio:
Son personas muy seguras de sí mismas y tienen la fortaleza necesaria para enfrentar todo tipo de obstáculos que pueda presentarles la vida. Su punto débil es el rencor: Si no olvidan malas experiencias pasadas pueden quedar anclados en situaciones dolorosas que no fortalecen su imagen de sí mismos.
Sagitario:
Su autoestima es muy elevada y no sólo les permite alcanzar sus logros, sino que les queda resto para motivar y ayudar a quienes los rodean a concretar sus metas. Confían en sus propios talentos.
Capricornio:
Son tenaces y trabajan duro por conseguir lo que quieren, confiando en que siempre se puede con esfuerzo y constancia. Deben dejar atrás las equivocaciones del pasado y enfocarse en lo bueno del presente para mantener a raya su autoestima.
Acuario:
Son individualistas y suelen tener poco apego a las cosas materiales, lo que puede traerles problemas que minen su autoestima, sobre todo en el plano laboral, ya que no les interesa competir y a veces no valoran su propio esfuerzo.
Piscis:
Son demasiado vulnerables y tienden a dejarse influenciar no siempre por buenas personas. Deben aprender a fortalecerse y a confiar en la balanza que inclina su propio criterio.