Hay veces que sin saber muy bien porqué una persona que a los demás les parece encantadora a ti te repele sin poder evitarlo ¿A qué se debe? Puede haber más de una razón, evidentemente, pero nunca hay que pasar por alto la incompatibilidad zodiacal.
Se puede generalizar afirmando que hay signos que se llevan estupendamente, que se atraen como imanes, y otros que se repelen irremediablemente.
Realmente no es tan sencillo, hay que tener en cuenta muchas variables dentro de la carta astral, pero, en líneas generales, sí se puede hablar de compatibilidades e incompatibilidades entre signos del zodiaco.
Los que se llevan bien
Teniendo en cuenta los elementos a los que se asocia casa signo, se puede decir que:
- Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) son impulsivos, incansables y orgullosos. Se llevan especialmente bien con los de fuego y también con los de aire (Géminis, Libra y Acuario), que son inteligentes y habladores. Especialmente bien se llevan Leo y Sagitario, así como Libra y Leo, que se complementan a la perfección.
- Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), que son analíticos, perseverantes y trabajadores hacen buenas migas con personas también de signos de tierra o de aire.
- Los signos de aire son compatibles con los de fuego y aire
- Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) congenian especialmente con los de tierra y agua. Capricornio y Cáncer son totalmente complementarios.
Los que no se pueden ver
- Los signos de fuego chocan con los de tierra o agua. Un inquieto Sagitario puede sacar de sus casillas con facilidad a un tranquilo Cáncer. Un controlador Leo, por otra parte, puede llegar a enfurecer a un realista y obstinado Tauro. Y un Capricornio y un Aries pueden echar chispas por el fuerte temperamento de ambos signos.
- Los signos de tierra son incompatibles con los de fuego y aire. La frivolidad de Libra no se lleva nada bien con la austeridad y el perfeccionismo de los Virgo.
- Los signos de aire no congenian con los de tierra o agua. Un ejemplo, un posesivo Escorpio puede acabar muy mal con un Géminis que, huyendo de la rutina puede acabar llevando una doble vida.
- Los signos de agua son incompatibles con los de fuego y aire. Si hay dos signos que pueden chocar especialmente son Cáncer y Libra.
Son compatibilidades e incompatibilidades que sin embargo, se pueden superar si ambas partes de la pareja ceden algo de terreno. En nada existen verdades absolutas y con mucha paciencia y comprensión se pueden salvar todos los obstáculos. Conocer bien la carta astral de tu pareja y la tuya propia te servirá para saber cómo tratarla y superar esas diferencias que pese a todo, seguro que son irreconciliables.